Policías convierten en pesadilla paseo familiar

Dos mujeres que viajaban en un auto junto con sus familiares fueron heridas de bala por policías. Es el segundo hecho de este tipo en menos de un mes.

Policías convierten en pesadilla paseo familiar
En el automóvil atacado a tiros por agentes policiales vestidos de civil viajaban tres mujeres y tres menores de edad. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga.

La profesora de la Universidad de Panamá Rosario Saavedra de Godoy y cinco miembros de su familia, entre ellos tres menores de edad, vivieron una pesadilla la noche de este viernes cuando agentes de la Policía Nacional (PN) vestidos de civil dispararon contra el automóvil en el que viajaban en el sector de Villa Zaíta, en la capital.

+info

La educadora contó que recibió un rozón de bala en una pierna, y su madre, Leyda Núñez, dos heridas de bala (pierna y glúteo). Su hermana Masley de Guillén, así como los tres hijos de esta, salieron ilesos, pero aterrados con lo sucedido.

Al respecto, el fiscal auxiliar de la República, Marcelino Aguilar, abrió una investigación que busca determinar responsabilidades de los funcionarios de la PN.

Por ley un policía solo puede disparar cuando hay un peligro inminente para su vida o una grave alteración del orden público.

Un comunicado de la PN informó que se recogen evidencias del incidente. Añade que los policías implicados en este caso formaban parte de un operativo antisecuestro que se hacía de forma paralela a estos hechos.

Este diario llamó al director de la Policía, Julio Moltó, y al jefe de la Dirección de Responsabilidad Profesional de la entidad, Ramón Castellanos, para consultarles sobre lo ocurrido, pero no hubo respuestas.

Este caso se suma al del pasado 23 de octubre en San Carlos, en el que dos menores de edad murieron por disparos hechos por policías.

Última Hora

  • 01:51 Estados Unidos abre licitaciones del programa piloto con Panamá para cadenas de suministro para IA Leer más
  • 01:45 La ilusión del diputado hacedor de obras: un laberinto inconstitucional Leer más
  • 01:30 Padres de familia y violencia escolar Leer más
  • 01:30 La pretensión imperial vuelve, y Panamá ya la conoce Leer más
  • 01:26 Panamá hace historia en la Serie del Caribe Kids con un no hit no run ante Puerto Rico  Leer más
  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más
  • 00:01 Se dispara el costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá  Leer más
  • 00:00 Diputado Jorge Bloise tras renuncia de Lucy Molinar: ‘El ruido con las laptops no es de hoy’ Leer más