Exclusivo
CONTROVERSIA

Pompeo denuncia ‘acoso’ tras exigencia de demócratas

Pompeo denuncia ‘acoso’ tras exigencia de demócratas
Pompeo denuncia ‘acoso’ tras exigencia de demócratas

El gobierno de Donald Trump denunció ayer el “acoso” de los congresistas demócratas, luego de que estos ordenaran a la Casa Blanca entregar documentos para avanzar en su investigación sobre la presunta presión del presidente estadounidense sobre Ucrania para obtener favores políticos.

+info

Trump dice que aún no sabe si cooperará con el Congreso en juicio políticoEl Pentágono cooperará con el Congreso e investigación de destitución a Donald Trump

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó a los comités del Congreso liderados por los demócratas que llevan a cabo la investigación de haber “acosado y abusado” del personal del Departamento de Estado, contactándolos directamente, en lugar de consultar a los abogados del organismo.

“Es acoso y no lo permitiré”, dijo Pompeo ayer en Atenas.

Los comités de la Cámara que lideran la investigación están solicitando estos documentos, mientras aumenta la evidencia de que Trump abusó de sus poderes al intentar usar la ayuda militar de Estados Unidos para presionar al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para buscar información perjudicial de su principal rival demócrata para 2020, Joe Biden.

Las investigaciones se iniciaron, luego de que un denunciante –que según algunos informes sería un analista de la CIA– presentara una queja formal al inspector general de la comunidad de inteligencia sobre la presunta presión de Trump a Zelenski.

Trump y sus partidarios han atacado agresivamente al denunciante, aún en el anonimato. El mandatario aseguró que esa persona era “algo parecido a un espía” y un demócrata que operaba con informaciones de segunda mano.

En un tuit de ayer por la mañana, Trump dijo que “el relato del llamado denunciante de mi perfecta llamada telefónica es errado, ni siquiera se acerca”.


Última Hora

  • 05:05 ¿Bukelización en Panamá? El plan de seguridad de Mulino: más cárceles y mano dura Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: Mulino y la admisión escondida de su fracaso Leer más
  • 05:03 Piden investigar la legalidad de una eventual demolición de la antigua Estación del Ferrocarril de Balboa Leer más
  • 05:01 El millonario caso Fisher y operación Fusión siguen sin sentencia un año después de iniciados ambos juicios  Leer más
  • 05:01 Nuestra América: entre dos relatos y la esperanza Leer más
  • 05:01 Federación Ecuatoriana reclama a la FIFA por hechos ocurridos ante México en el Mundial Leer más
  • 05:01 Lo que las empresas pueden aprender de la marca más poderosa del fútbol Leer más
  • 05:01 La solidaridad ausente de Nicaragua en Venezuela Leer más
  • 05:01 ‘¿Por qué yo sí?’: cuando sobrevivir se convierte en una carga emocional Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: ¿Se ganó Christiansen otro ciclo con Panamá? Leer más