INVESTIGACIóN

Posponen audiencia a Martinelli en Miami

La audiencia para escuchar los argumentos del habeas corpus que presentó el expresidente Ricardo Martinelli para impedir su extradición a Panamá se realizará el próximo 16 de enero.

Esto será así luego de que la jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, pospuso la audiencia, originalmente prevista para el 9 de enero de 2018.

El acto se celebrará a las 9:00 a.m., en el edificio federal Wilkie D. Ferguson Jr., a una cuadra del Centro de Detenciones Federales, donde Martinelli está recluido desde el pasado 12 de junio.

El exmandatario fue detenido a solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la investigación que se le sigue por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Por otro lado, ayer la CSJ fijó para el próximo 5 de enero, la audiencia que solicitó la defensa de Martinelli para pedir la prescripción de la acción penal que se le sigue por otorgar 353 indultos a personas condenadas e investigadas por delitos comunes.


Última Hora

  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más