INVESTIGACIóN

Posponen audiencia a Martinelli en Miami

La audiencia para escuchar los argumentos del habeas corpus que presentó el expresidente Ricardo Martinelli para impedir su extradición a Panamá se realizará el próximo 16 de enero.

Esto será así luego de que la jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida, pospuso la audiencia, originalmente prevista para el 9 de enero de 2018.

El acto se celebrará a las 9:00 a.m., en el edificio federal Wilkie D. Ferguson Jr., a una cuadra del Centro de Detenciones Federales, donde Martinelli está recluido desde el pasado 12 de junio.

El exmandatario fue detenido a solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras la investigación que se le sigue por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Por otro lado, ayer la CSJ fijó para el próximo 5 de enero, la audiencia que solicitó la defensa de Martinelli para pedir la prescripción de la acción penal que se le sigue por otorgar 353 indultos a personas condenadas e investigadas por delitos comunes.

Edición Impresa