Posponen audiencia por caso de narcoavioneta



El abogado de George Guillén, uno de los tres acusados por el caso de la avioneta confiscada con rastros de drogas, el 21 de agosto de 2010, en la finca La Hondita de Santa Ana, en Los Santos, presentó una solicitud de posposición de la audiencia preliminar que estaba programada para ayer y, por ende, la diligencia fue postergada.

Fuentes del Palacio de Justicia informaron ayer que la audiencia quedó programada para la fecha alterna del 25 de junio, según una decisión del Juzgado Segundo Penal de Los Santos. Víctor Orobio, abogado de Guillén, fue quien pidió que se pospusiera la diligencia.

Además de Guillén, en este caso están acusados Miguel Ángel Castillo y Abelino Valdés por los delitos de asociación ilícita, posesión ilícita de armas, y por posesión y tráfico de drogas.

La Fiscalía de Drogas de Herrera y Los Santos solicitó el llamamiento a juicio para los tres imputados.

Miguel Castillo, cuarto acusado, murió de un infarto estando prófugo el 14 de marzo de 2011.

La liberación de Guillén y de los otros supuestos narcos dio origen a lo que se conoce como el “narcoescándalo”, que motivó la renuncia en diciembre de 2010 del entonces procurador de la Nación suplente Giuseppe Bonissi.

LAS MÁS LEÍDAS