MINISTERIO DE ECONOMíA Y FINANZAS

Preparan auditoría al PAN

El Programa de Ayuda Nacional manejó más de $752.7 millones del presupuesto durante el quinquenio del presidente Ricardo Martinelli.

El Ministerio de Economía y Finanzas contratará profesionales locales o extranjeros para auditar el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y las juntas comunales que recibieron partidas adicionales a las asignadas en el presupuesto general del Estado, informó el titular de esta cartera, Dulcidio de la Guardia.

“El Presidente de la República (Juan Carlos Varela) me ha pedido que lleve a cabo varias auditorías. Una será al Programa de Ayuda Nacional, que va a comprender los cinco años de la administración pasada, y la otra será a las juntas comunales que recibieron traslados de partidas más allá de la asignación presupuestaria que se coloca en el presupuesto”, expresó.

El funcionario sostuvo que en las próximas semanas se llamará a un concurso, invitando a firmas de especialistas nacionales o foráneas para que lleven a cabo estas auditorías forenses.

Las acciones estarían dirigidas principalmente a ver el presupuesto que administró el PAN durante el último quinquenio (más de 752.7 millones de dólares) y el manejo de las partidas asignadas a diputados de la Asamblea Nacional administradas por esa institución y por algunas juntas comunales.

En un informe suministrado por el exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima a los 71 diputados que conformaron la Asamblea Nacional, cuya gestión culminó funciones el 30 de junio pasado, se les entregaron 416 millones de dólares en partidas circuitales durante el último lustro

“Lo que queremos es asegurarnos de que esos fondos fueron invertidos y gastados correctamente”, precisó De la Guardia.

Aunque también en la pasada administración del Ministerio de la Presidencia se gastaron cifras millonarias en materia de publicidad durante la campaña política, De la Guardia manifestó que, por ahora, no se han girado instrucciones de auditar estos gastos.

Última Hora

  • 23:32 Diputados aprueban en tercer debate las reformas al Reglamento Interno  Leer más
  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más