Presentan la ´Nueva gramática básica´ del español

La Nueva gramática básica, un texto de consultas sobre el idioma español, fue presentado anoche como parte de las actividades que se desarrollan durante el decimocuarto Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

+info

Academia presenta la ´Nueva gramática básica´

El libro es parte de una trilogía y al mismo tiempo un epítome de sus publicaciones previas: La Gramática de la lengua española (1931), la Nueva gramática (2007) y el Manual de la nueva gramática (2009), según comenta Margarita Vásquez, secretaria de la Academia Panameña de la Lengua.

Para José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, es la primera vez que se incluyen en estos libros los últimos avances de la lingüística.

Parte del objetivo de la Nueva gramática básica es que se convierta en la consulta para resolver dudas sobre la conjugación de un verbo irregular o la acentuación, dijo el académico.

A esta presentación asistió la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien se refirió a la estrategia con la que está llevando este texto a las aulas públicas del sistema educativo.

El congreso de la lengua española concluye el próximo viernes.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Meduca cierra la UPAM tras detectar información ‘falsa’ y años de incumplimientos. Leer más
  • Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní. Leer más
  • Por qué el abogado del Ministerio de Seguridad pidió absolver a Juan Antonio Niño en el caso Odebrecht. Leer más
  • Graduandos de 31 colegios realizarán caravanas por el inicio del año lectivo 2026. Leer más
  • Papadimitriu culpa a sus padres y De Lima niega vínculos con testaferros en juicio Odebrecht. Leer más
  • Retiran mesas y sillas de restaurantes que ocupaban ilegalmente las plazas del Casco Antiguo. Leer más
  • Aeropuertos de David y Río Hato pasarán a operación privada. Leer más