Presentan la ´Nueva gramática básica´ del español

La Nueva gramática básica, un texto de consultas sobre el idioma español, fue presentado anoche como parte de las actividades que se desarrollan durante el decimocuarto Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

+info

Academia presenta la ´Nueva gramática básica´

El libro es parte de una trilogía y al mismo tiempo un epítome de sus publicaciones previas: La Gramática de la lengua española (1931), la Nueva gramática (2007) y el Manual de la nueva gramática (2009), según comenta Margarita Vásquez, secretaria de la Academia Panameña de la Lengua.

Para José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, es la primera vez que se incluyen en estos libros los últimos avances de la lingüística.

Parte del objetivo de la Nueva gramática básica es que se convierta en la consulta para resolver dudas sobre la conjugación de un verbo irregular o la acentuación, dijo el académico.

A esta presentación asistió la ministra de Educación, Lucy Molinar, quien se refirió a la estrategia con la que está llevando este texto a las aulas públicas del sistema educativo.

El congreso de la lengua española concluye el próximo viernes.

Edición Impresa