CONTRALORíA

Presentan denuncia por doble salario en la planilla estatal

Presentan denuncia por doble salario en la planilla estatal
Presentan denuncia por doble salario en la planilla estatal

Una denuncia ciudadana fue presentada en la Contraloría General de la República para que se investigue una dualidad se salarios en la planilla estatal.

+info

Piden investigar dualidad de salarios en el Mida y Oirsa

La acción fue interpuesta por Gisela Pérez Polo y Ada Pinzón, de la Alianza Estratégica Nacional.

La señalada es la funcionaria Blanca Gómez, quien tiene un salario como secretaria ejecutiva del Gabinete Agropecuario del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) por $6 mil 500 y otro por $6 mil en la planilla del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa). Ese último, según las denunciantes, se paga con fondos del Mida.

En la denuncia también señalan un supuesto conflicto de interés por parte de Gómez, periodista y dueña de la Revista Ecos del Agro. Señalan que en esa revista se publican pautas del Mida.

“Es de justicia que los panameños empecemos a escarbar un poquito la responsabilidad de la cosa pública, y yo quisiera que Contraloría investigue, porque nosotros no tenemos una información adicional de por qué ella gana $12 mil 500”, aseguró Pérez Polo frente a la sede de la Contraloría.

Gómez dijo que no es cierto que reciba doble salario y que pedirá a la Contraloría que certifique esto.

Sobre la denuncia de conflicto de interés, manifestó que su revista tiene 24 años de trayectoria, desde 1996, y que sus clientes siempre han sido sectores vinculados al agro (empresas, instituciones y organismos internacionales).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL