ASISTENCIA JUDICIAL

Procurador pidió a España acceder a declaraciones de Tacla Durán

Procurador pidió a España acceder a declaraciones de Tacla Durán
El abogado Tacla Durán es quizá el único operador financiero de Odebrecht que se negó a firmar un acuerdo de delación premiada en Brasil.

Rodrigo Tacla Durán, abogado y antiguo operador financiero de la constructora brasileña Odebrecht, vuelve a ser noticia.

+info

Rodrigo Tacla Durán se defiende ante 'descalificaciones' en su contraProcurador Rigoberto González no descarta viajar a España por caso de Tacla DuránRodrigo Tacla, ¿oportunista o delator?

Esta vez, el procurador de la Administración, Rigoberto González, confirmó que ya hizo la debida sustentación para que la Fiscalía General de España lo autorice a acceder a las declaraciones que Tacla Durán hizo a través de una asistencia judicial solicitada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) en relación con el caso de los sobornos de Odebrecht.

El tema guarda relación con un proceso que sigue González y que involucra a la procuradora de la Nación, Kenia Porcell. Este proceso fue abierto y cerrado provisionalmente en 2017, y reabierto a comienzos de este mes.

Tacla Durán declaró al diario El País en 2017 que André Rabello, director de la filial de Odebrecht en Panamá, le informó que el entonces presidente Juan Carlos Varela le comunicó que Panamá no contestaría las asistencias judiciales requeridas por Brasil sobre los sobornos de Odebrecht, lo que implicaría a la PGN y, por ende, a Porcell.

“Vamos a ver hasta dónde eso es cierto”, declaró González, quien precisó, asimismo, que revisar las declaraciones de Tacla Durán contenidas en la asistencia judicial es clave en el proceso que sigue.

Edición Impresa