TURISMO

Proyecto de Donoso vuelve a primer debate

Proyecto de Donoso vuelve a primer debate
El área protegida de Donoso afronta presiones por el tema minero y turístico.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer devolver a primer debate el proyecto de ley No. 567, que crea un polígono costero especial segregado del área protegida de Donoso, en la provincia de Colón, para el desarrollo del turismo.

+info

Más de 6,700 firmas contra la reducción del área protegida de DonosoAprueban en primer debate titulación de área protegidaProponen quitar polígono costero a reserva en Colón

La decisión de los diputados se dio en medio de las críticas de organizaciones de la sociedad civil y ecologistas, debido a que la propuesta de ley establecía segregar toda la franja costera de la reserva y que pudiera ser titulada.

Grupos como la red de conservación de humedales Panamanglar y el Centro de Incidencia Ambiental venían señalando que si se aprobaba esta normativa, se sentaba un “precedente” para titular todas las demás áreas protegidas del país.

Incluso, el Centro de Incidencia Ambiental publicó una petición de firmas para rechazar este proyecto de ley, que hasta ayer llevaba 11 mil 677 muestras de solidaridad con la campaña.

La polémica iniciativa fue presentada por el diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson Palma.

Edición Impresa