ASAMBLEA NACIONAL

Proyecto de ley 509, a primer debate

Proyecto de ley 509, a primer debate
Proyecto de ley 509, a primer debate

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional iniciará hoy el primer debate del proyecto de ley número 509, que exonera del impuesto de inmuebles a viviendas hasta $120 mil e introduce el concepto de Patrimonio Familiar Tributario.

+info

Gobierno evalúa cambiar figura de patrimonio familiar tributario

El debate comenzará dos semanas después de que empezara el proceso de consultas públicas efectuado por los miembros de esta comisión, que preside la diputada Dana Castañeda, de Cambio Democrático.

Se estima que el debate arrancará a la 1:00 p.m. en el Salón Azul de la Asamblea, informó el diputado y jefe de la bancada panameñista, Miguel Salas, quien también integra la comisión.

En las consultas, en las que participaron dirigentes de diferentes sectores del país, surgieron algunas sugerencias que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los diputados de la comisión prometieron tomar en cuenta.

Por ejemplo, algunos diputados proponen hacer cambios relacionados con la diferenciación entre familias y grupos no familiares, uno de los aspectos más controvertidos del proyecto.

Fuentes legislativas indicaron que se planteará que, en vez de establecer esta diferenciación, se establezca que la exoneración aplica para la vivienda principal, moción que avalaría el MEF.

La propuesta inicial del MEF señala que las viviendas constituidas como patrimonio familiar tributario recibirían una exoneración superior y una tarifa más favorable que las residencias de solteros sin hijos y de parejas sin hijos.

Edición Impresa