Pruebas siguen en Panamá



El ministro de Salud, Javier Díaz, confirmó que todavía el Ministerio Público no ha decidido si enviará a laboratorios de Estados Unidos las evidencias recolectadas en las investigaciones que se siguen por el caso de la muerte de nueve bebés en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Díaz señaló que las evidencias obtenidas por los investigadores son muy pequeñas. Por ello, el análisis de estas muestras solo puede ser realizado por un laboratorio.

En tanto, Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad a cargo de los estudios, informó que aún no descarta el envío de evidencias al extranjero, siempre y cuando alguna de ellas no pueda ser analizada en Panamá.

“Para finales de la semana nos hemos comprometido a tener los resultados de los análisis realizados”, agregó el funcionario sobre las investigaciones que se llevan a cabo por estas muertes ocurridas a mediados de junio de este año.

Entre las instituciones internacionales que podrían colaborar en esta investigación, si así lo solicita el Ministerio Público, están: el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Adicionalmente, las autoridades nacionales también han contactado con la Organización Panamericana de la Salud.

LAS MÁS LEÍDAS