PROCESO

Recorte en presupuesto de la Superintendencia del Mercado de Valores afecta ventanilla

Recorte en presupuesto de la Superintendencia del Mercado de Valores  afecta ventanilla
Recorte en presupuesto de la Superintendencia del Mercado de Valores afecta ventanilla

El presupuesto recomendado para la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) recorta el monto solicitado por la entidad, afectando la propuesta de crear una ventanilla única para este regulador.

+info

Recomiendan presupuesto de $6.1 millones para la SMV

Durante la sustentación del proyecto de presupuesto, la superintendente Marelissa Quintero informó que el monto solicitado para 2020 fue de $6.8 millones, pero el Ministerio de Economía y Finanzas lo redujo a $6.1 millones.

La creación de la ventanilla única es uno de los proyectos que impulsa la SMV, en conjunto con la Bolsa de Valores de Panamá, para registrar títulos valores de una manera más expedita y que se comparta la información del regulador.

La funcionaria dijo que, pese al recorte, tienen planes para fortalecer la gestión administrativa y financiera del departamento de tesorería, el fortalecimiento de las técnicas de investigación, capacitación de funcionarios y migración de archivos.

La SMV es financieramente autónoma, no recibe aportes del Estado y los ingresos provienen de tarifas de supervisión y sanciones que se le imponen a los regulados.

[Lea: Recomiendan presupuesto de $6.1 millones para la SMV]

Edición Impresa