ÓRGANO JUDICIAL

Recusan a jueza en proceso de la Caja de Ahorros

Recusan a jueza en proceso de la Caja de Ahorros
La investigación sobre el préstamo de la Caja de Ahorros debe ser remitida al Órgano Judicial.

El Juzgado Decimocuarto Penal, a cargo de la jueza Vilma Urieta, admitió un recurso de recusación presentado por el abogado Luis Eduardo Camacho González (hijo) contra la jueza decimotercera penal, Alina Hubiedo, que conocía el proceso relacionado con presuntas irregularidades en el préstamo de $9 millones, otorgado por la Caja de Ahorros (CA) en 2012 al consorcio HPC Contratas-P&V para la construcción del fallido centro de convenciones en Amador.

Tras esta decisión, los 31 tomos del expediente del millonario préstamo, incluyendo los recursos de nulidad y controversia, y los pedidos de fianzas de excarcelación que ya habían sido negados por la jueza Hubiedo y confirmados por el Segundo Tribunal, así como las apelaciones presentadas, fueron remitidos al Juzgado Decimocuarto Penal, al que corresponderá conocer la causa, según confirmó una fuente del Órgano Judicial. Es decir, el Juzgado Decimotercero Penal perdió la competencia del proceso y esa decisión no es apelable, explicó.

Como consecuencia de esta decisión, la audiencia preliminar del caso, que estaba programada del 27 al 29 de este mes, quedó suspendida y le corresponderá al Juzgado Decimocuarto Penal anunciar una nueva fecha.

VEA: Suspenden audiencia en caso de préstamo de la Caja de Ahorros

Edición Impresa