CONSULTA CIUDADANA

Red Ciudadana Urbana: ‘Gobierno nos ignora’

Red Ciudadana Urbana: ‘Gobierno nos ignora’
Red Ciudadana Urbana: ‘Gobierno nos ignora’

A escasos días de que se lleve a cabo la reunión de consulta pública como parte del proyecto de remodelación del parque Omar, en San Francisco, es poco lo que se conoce de la convocatoria para ese encuentro.

+info

El reto de rescatar la huella verdeCrece rechazo a obra en parqueDiez empresas participan en reunión de homologación sobre proyecto en el parque Omar

Esta situación ha generado malestar entre residentes de San Francisco, usuarios del parque y organizaciones de la sociedad civil, quienes desean participar de la reunión y esperan una amplia convocatoria de la población.

En ese sentido, Ricardo Delvalle, representante de la Asociación de Residentes de la urbanización Altos del Golf, Loma Alegre y áreas aledañas, subrayó que no han visto una divulgación amplia por parte del Gobierno sobre este encuentro.

“La convocatoria ha sido pobre”, se lamenta Delvalle sobre la consulta pública que está programada para el próximo viernes 13 de enero en horas de la tarde.

A raíz de esto, la Asociación de Residentes de la Urbanización Altos del Golf ha pedido más información a la administración de ese espacio público y a la Secretaría de Metas, pero no ha recibido respuesta.

Por su parte, María Chávez, presidenta de la Red Ciudadana Urbana de Panamá, indicó que es triste que a pocos días de la reunión las personas tengan que enterarse por los medios de comunicación sobre este encuentro, que podría determinar el futuro del parque.

“El Gobierno nos ignora. La población no desea este proyecto y la licitación debe suspenderse”, acotó.

En tanto, Isaías Ramos, biólogo del Centro de Incidencia Ambiental, argumentó que para garantizar la transparencia se requiere consultar a la mayor cantidad de personas, lo que no está ocurriendo con esta controversial renovación de $35 millones.

Por parte de la Secretaría de Metas se aseguró que durante los últimos 15 días han estado divulgando el tema en los distintos medios de comunicación y en comunicados de prensa.

Edición Impresa