La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada inició ayer una nueva etapa relacionada con la estructura societaria creada por el bufete Mossack Fonseca. Se trata de un proceso para llevar a indagatoria a más de una veintena de personas vinculadas a la extinta firma de abogados.
El Ministerio Público informó que en este caso se habría detectado la producción de contratos falsos, cuentas bancarias fraudulentas en Panamá para transferir y mantener custodiados activos ilícitos, así como asesoría para presuntamente “ocultar ilegalmente fondos de autoridades locales y extranjeras”.
Fuentes del Ministerio Público advirtieron también que los procesados habrían manipulado de manera fraudulenta la prestación de servicios profesionales, consistentes en la incorporación de sociedades anónimas y la administración de fondos “mediante servicios fiduciarios irregulares para ocultar la identidad de los controladores quienes están vinculados a ilícitos”.
Mientras que fuentes ligadas al caso revelaron a este medio que la causa alcanza a 26 personas y se investiga la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. Entre los indagados estará el el abogado panameño Ramsés Owens, quien recientemente fue detenido.

