Renuncia fiscal William Parodi

William Parodi, quien se desempeñaba como fiscal cuarto anticorrupción, presentó su renuncia al cargo por motivos personales. Parodi fue designado en diciembre de 2012 durante la administración del entonces procurador José Ayú Prado.

El 16 de junio de 2011, fue designado por el entonces presidente Martinelli como fiscal de Cuentas, cargo al que renunció un día después de su designación.

Se desempeñó, además, como fiscal segundo de Drogas y fue denunciado por el abogado Ronier Ortiz por delitos contra la administración en perjuicio de David Murcia Guzmán, cuando se desempeñaba como fiscal especializado en delitos financieros.

El fiscal investigó a la diputada Zulay Rodríguez cuando se desempeñaba como jueza suplente en el período del procurador Giuseppe Bonissi, por el supuesto delito contra la administración de justicia.

Entre los expedientes que se encontraban en manos de Parodi estaban los supuestos actos de corrupción en la compensación de buses tipo “diablo rojos” para dar paso al sistema Metro Bus. También, mantenía una investigación por fraude en perjuicio de dos sucursales del Banco Nacional de Panamá. Recientemente, solicitó el cierre del expediente por los sobrevuelos sobre las casas de políticos de oposición durante el gobierno de Ricardo Martinelli.

Sondeo

Edición Impresa