Renuncia la ministra de Educación de Colombia

Renuncia la ministra de Educación de Colombia
Gina Parody.

La ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, anunció ayer su renuncia, semanas después de alejarse del cargo tras la polémica desatada por la revisión de los códigos de convivencia escolar para evitar la discriminación sexual.

La renuncia fue aceptada por el mandatario, según indicaron fuentes cercanas a la ministra. La ministra se había apartado de la cartera a finales de agosto, luego del escándalo por la publicación del borrador de un documento para concienciar a los docentes sobre la discriminación sexual, en el que esa cartera trabajaba en el marco de la revisión de las normas de convivencia escolar ordenada por la Corte Constitucional.

Entonces, Parody pidió licencia para sumarse a la campaña por el “Sí” en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla FARC, que el pasado domingo fue rechazado por los colombianos, en un inesperado revés para el gobierno de Santos.

Ayer, la ministra, públicamente declarada lesbiana, no hizo alusión alguna a las acusaciones por parte de sectores conservadores de que buscaba promover en los colegios la “ideología de género”, un concepto que alude a que la identidad sexual es el fruto de una construcción cultural.

En una breve declaración, la exfuncionaria se limitó a destacar los logros de su gestión como ministra, en la que, dijo, demostró que “la igualdad en Colombia sí es posible”.


Última Hora

  • 05:02 Lo que una posible ley de amnistía no debe desconocer Leer más
  • 05:01 Tren Panamá-David ya suma casi $10 millones en estudios y consultorías Leer más
  • 05:01 Ifarhu: tarjeta del PASE-U será gratis el primer año y después tendrá costo anual Leer más
  • 05:01 Minsa invertirá $11.8 millones en rescate del Minsa-Capsi en Puerto Caimito Leer más
  • 05:00 Ediles del distrito de Panamá superan los $6,000 mensuales entre salario, dietas y gastos de representación  Leer más
  • 05:00 Del supermercado al mar, el plástico de un solo uso que aún no desaparece Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: las confesiones de Odebrecht Leer más
  • 05:00 El exfutbolista que estuvo muerto durante 7 minutos y llevó a Noruega a eliminar a Brasil Leer más
  • 05:00 Autos chinos ganan terreno, representan 29.5% de las ventas acumuladas en cinco meses Leer más
  • 05:00 Panamá crecerá más que América Latina, pero enfrenta presión por deuda Leer más