ACTO PÚBLICO

Restauración de Castillo de San Lorenzo, a licitación

Restauración de Castillo de San Lorenzo, a licitación
Restauración de Castillo de San Lorenzo, a licitación

Un total de 13 empresas especializadas en restauración de bienes patrimoniales mostraron su interés en la licitación pública para la recuperación de las estructuras del Castillo de San Lorenzo, ubicado en el distrito de Chagres, en la provincia de Colón.

+info

Ministerio de Cultura licita restauración de Castillo de San Lorenzo

Sitio histórico

El Castillo de San Lorenzo, ubicado en Chagres, está inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Convención de Unesco sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural, adoptada en 1980. En 2012, ingresó en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.



Los representantes de las empresas realizaron una visita de campo al sitio para conocer detalles sobre las fases del proyecto de restauración, que incluyen la construcción de obras generales de conservación y obras civiles, los estudios, el desarrollo y la aprobación de los planos de construcción, así como la puesta en funcionamiento de medidas de emergencia, la aprobación de planos de construcción, y construcción de obras complementarias.

Las autoridades del Ministerio de Cultura informaron que mañana, 29 de octubre, en la sede de la institución, tendrán una reunión con los representantes de las empresas interesadas en el proyecto, para absolver y aclarar todas las dudas, consultas y observaciones que tengan.

El acto de apertura de propuestas está previsto para el próximo 26 de noviembre.

Edición Impresa