Restauran histórico parque 5 de Noviembre

Restauran histórico parque 5 de Noviembre
La fuente y su pileta habían desaparecido del parque.ESPECIAL

En su primera fase están los trabajos de restauración del parque 5 de Noviembre de la ciudad de Colón, inaugurado en 1942, y que para sus ciudadanos es un ícono histórico y arquitectónico.

Tras la inspección realizada por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, Manuel Soriano, y por el alcalde Federico Policani se conoció que su inversión alcanza $900 mil y que la obra es parte del proyecto de Renovación Urbana de Colón.

Los trabajos, que efectúa la empresa Pan American Construction en la plaza ubicada en calle 6 y 7 avenida Amador Guerrero y Herrera, buscan rescatar su valor histórico, por lo que ya se recuperan detalles arquitectónicos deteriorados como su antigua fuente de agua con adoquines, ubicación de tuberías del acueducto y del sistema eléctrico.

Se calcula que la obra se entregue el 29 de diciembre.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Denuncian ante la Fiscalía Anticorrupción a la representante de Ancón, Yamireth Batista. Leer más