CASO BLUE APPLE

Rodríguez Salcedo debe seguir indagatoria

Rodríguez Salcedo debe seguir indagatoria
Rodríguez Salcedo debe seguir indagatoria

Joaquín Rodríguez Salcedo, exvicepresidente de Factoring y Fianzas, subsidiaria de Global Bank, debe seguir la próxima semana con su indagatoria con respecto a la investigación que se le sigue por el caso Blue Apple, sobre el supuesto pago de sobornos y otros actos de corrupción por parte de contratistas del Estado, confirmaron fuentes judiciales.

Rodríguez Salcedo acudió ayer a la Fiscalía Sexta Anticorrupción para continuar con su indagatoria, que empezó el pasado 6 de enero cuando el fiscal Aurelio Vásquez ordenó su detención y le imputó cargos por la supuesta comisión de delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

Por este caso el fiscal también ha ordenado la detención preventiva de los esposos Ana Mercedes Briones y Federico Barrios.

Según las pesquisas, Rodríguez y Barrios habrían creado una estructura para pagar facturas de forma irregular y comprar inmuebles con dinero producto de las coimas.

Fuentes judiciales indicaron que la fiscalía decidirá hoy si extiende la reserva de la investigación, que se decretó en base a la Ley 121 de 2013 sobre delincuencia organizada.

Edición Impresa