INVESTIGACIóN

Roberto Roy: directiva analizará pedido sobre Lourdes Castillo

Roberto Roy: directiva analizará pedido sobre Lourdes Castillo
Roberto Roy: directiva analizará pedido sobre Lourdes Castillo


El presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Roberto Roy, dijo que esa instancia analizará la carta que le remitió ayer la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) con relación a la vinculación de Lourdes Castillo -miembro de la directiva de la ACP- con la empresa Pele System, Inc.

+info

Antai pide al presidente de la ACP tomar acciones sobre Lourdes Castillo, por caso Pele System

“Tengo que recibir la carta, aún no la he visto, pero tendría que ser analizada por la junta directiva como siempre”, respondió Roy.

La directora de la Antai, Angélica Maytín, informó que investiga a Castillo por su vínculos con Pele System Inc., una empresa que obtuvo en el gobierno pasado un contrato por $22.1 millones con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para inspeccionar los barcos de la marina mercante y que fue objeto de investigación por supuestos sobrecostos por la Fiscalía Tercera Anticorrupción.

Maytín señala informaciones aparecidas en diarios de circulación nacional que presuntamente vincularon a Castillo como firmante de una de las sociedades que recibió beneficios de Pele System, Inc.

“Tenemos a bien solicitarle, como responsable de la junta directiva de la ACP, instruir el procedimiento administrativo correspondiente, con la finalidad de verificar los hechos señalados en la presente denuncia, ya que los mismos podrían resultar atentatorios a las normas penales enmarcadas en los delitos contra la administración pública, inclusive”, señaló Maytín.

“Le solicitamos nos haga llegar un informe del resultado de las acciones que tome su despacho, a fin de poder completar, asimismo, el examen administrativo que realiza esta autoridad”, indicó la directora de Antai.

El Juzgado Decimoprimero Penal, en un fallo del 11 de enero de 2017, dictó un sobreseimiento provisional impersonal en la investigación originada a raíz de la denuncia por supuestos sobrecostos en el contrato de Pele System, Inc. y la AMP. El sobreseimiento se dictó en espera de una auditoría de la Contraloría en este proceso.