Exclusivo
CONFLICTO

Rusia y EU, enfrentados por Siria

Washington reclama la pasividad rusa ante el avance de Irán y Hezbolá en Siria, mientras que Moscú pide apoyo para el régimen de Damasco.

Rusia y EU, enfrentados por Siria
Rusia y EU, enfrentados por Siria

Estados Unidos y Rusia se reprocharon mutuamente no usar sus influencias sobre las partes en conflicto en Siria para buscar que cesen los combates en ese país, durante una reunión pública del Consejo de Seguridad en Nueva York.

“El régimen de Bashar Al Asad se ha convertido en un escaparate para Irán y para Hezbolá, la milicia chiita libanesa”, denunció la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

“Irán y Hezbolá tienen planes, tienen la intención de permanecer en Siria”, estimó.

“No vamos a conseguir la paz si los combates continúan”, dijo Haley en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el empeoramiento de la crisis en el país, acusando a Moscú de no actuar lo suficiente ante el régimen sirio para que cesen los ataques, incluidos los “químicos”, contra la población civil.

Algunos comportamientos de actores regionales e internacionales hacen temer por “la soberanía del país”, dijo, por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia.

Estados Unidos “tiene que influenciar a la oposición” que ellos apoyan para que cesen los combates, reclamó . “Los sirios necesitan un apoyo completo” de la ONU, y las decisiones “tienen que ser adoptadas por los sirios sin influencia externa”, concluyó.


Última Hora

  • 22:11 Maná protagonizará espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial en México Leer más
  • 22:00 Anthropic está en conversaciones con Samsung para desarrollar su primer chip de IA personalizado Leer más
  • 21:45 Panamá inadmite a dos ecuatorianos presuntamente vinculados con Los Choneros  Leer más
  • 21:01 Trump critica a Europa y advierte sobre peligro de ‘acoger delincuentes del tercer mundo’ Leer más
  • 19:57 Suben a 2.954 los fallecidos y a 16,592 los heridos por los terremotos en Venezuela Leer más
  • 19:46 De Panamá al frente de guerra entre Rusia y Ucrania: la historia del panameño que quedó atrapado en el conflicto  Leer más
  • 19:23 Marruecos avanza a cuartos con goleada sobre Canadá Leer más
  • 18:25 Ifarhu entregará tarjetas y activará nueva modalidad de pago del Pase-U Leer más
  • 18:18 Universidad de Panamá espera aprobación de crédito por $20 millones para cubrir compromisos financieros Leer más
  • 17:56 La artillería francesa contra el escudo paraguayo Leer más