DIPLOMACIA

Rusia advierte a Pompeo contra uso de la fuerza en Venezuela

Rusia advierte a Pompeo contra uso de la fuerza en Venezuela
Rusia advierte a Pompeo contra uso de la fuerza en Venezuela

El canciller ruso, Serguei Lavrov, advirtió ayer martes a su homólogo estadounidense Mike Pompeo, durante una entrevista telefónica, contra el “uso de la fuerza” en Venezuela, indicó la diplomacia rusa.

+info

Estados Unidos y Rusia, acciones opuestas ante la ONURusia lamenta no haber sido invitada a la reunión sobre VenezuelaLa ayuda humanitaria, arma política en la pugna Maduro-Guaidó

Lavrov “advirtió contra cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, incluido el uso de la fuerza con el que Washington amenaza, en violación del derecho internacional”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

De acuerdo con la Cancillería rusa, la comunicación telefónica ocurrió “por iniciativa estadounidense”, y en la conversación Lavrov “dijo estar listo para consultas sobre la cuestión de Venezuela a la luz de los principios de la ONU”. Venezuela realiza maniobras militares para hacer frente a una eventual intervención estadounidense, una opción que según el Gobierno de Estados Unidos sigue “sobre la mesa”.

El contacto telefónico ocurrió en momentos en que Pompeo se encuentra en Polonia, luego de visitar Hungría y Eslovaquia. En Bratislava, Eslovaquia, Pompeo dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, era una amenaza para “las democracias del mundo entero”.

Edición Impresa