ATROPELLO EN COLóN

Magistrada Ángela Russo atenderá caso del diputado Mario Lázarus

Magistrada Ángela Russo atenderá caso del diputado Mario Lázarus
Magistrada Ángela Russo atenderá caso del diputado Mario Lázarus

Ángela Russo es la magistrada de la Corte Suprema de Justicia que debe decidir si se investiga o no al diputado Mario Lázarus, del partido Cambio Democrático, quien el pasado miércoles atropelló en Colón a una menor de 14 años que luego murió.

+info

Una menor fallece tras ser atropellada en Colón por el diputado Mario Lázarus

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 p.m., en la carretera Transístmica, cerca de la comunidad de Buena Vista, en las afueras de Colón. La adolescente falleció en horas de la madrugada del jueves 28 de diciembre.

La Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala remitió el expediente a la Corte, para que se investigue a Lázarus por la supuesta comisión de delitos contra la vida e integridad personal.

Mientras tanto, el Órgano Judicial informó, a través de un comunicado, que el pleno abordó el caso ayer.

Russo deberá decidir si hay mérito para procesar a Lázarus o no, y en función de ello presentar un proyecto de fallo ante el pleno con los respectivos alegatos.

Después, el pleno determinará si acoge o no la propuesta de la magistrada. En caso positivo, se debe designar un fiscal y juez de garantías para el caso.

EL HECHO

Lázarus explicó que conducía “con normalidad” hacia su residencia, a unos tres minutos del lugar del atropello, cuando de pronto sintió que “algo se tiró”. Escuchó, dijo, un golpe en la parte izquierda del vehículo.

Narró que el área, en Buena Vista, Colón, estaba oscura y todo fue muy rápido. “En principio, pensé que se trataba de un animal; minutos después bajé la ventana y moví el auto, percatándome de que era una mujer”, contó.

“Me empecé a sentir mal, como si me iba a dar un paro, y fui rápido en busca de ayuda, regresé con mi esposa de inmediato. Al ver ya la ambulancia que se retiraba, fui al cuartel de Buena Vista, donde quedé hasta las 5:00 de la mañana”, agregó.

Edición Impresa