Sanción a Bernal se mantiene: rector de UP

La suspensión del catedrático Miguel Antonio Bernal no será anulada por las autoridades de la Universidad de Panamá (UP), a pesar de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó paralizar el proceso en su contra.

Gustavo García de Paredes, rector de la UP, dio a conocer que hasta la fecha “no ha recibido ninguna comunicación de la Corte, por lo tanto, todo lo que se ha actuado está en firme”.

Esa posición impediría a Bernal dictar su clase de Derecho Constitucional, prevista para las 7:00 a.m. de hoy, en el salón 2.

Desde que el 11 de marzo el Consejo Académico de la UP emitió la orden de suspensión, Bernal ha presentado siete amparos de garantías en la CSJ, de los cuales, ya han sido admitidos dos, lo que, según el artículo 2621 del Código Judicial, cancela lo actuado por la UP.

Así lo ratificó la CSJ el jueves, que, en una nota de prensa, informó que se “reiteró” al Consejo Académico de la UP la orden “implícita” de interrumpir la sanción a Bernal.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más