Exclusivo
ASAMBLEA NACIONAL

Sancionan la ley contra el acoso y la discriminación

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley 7 del 14 de febrero de 2018, mediante la cual se adoptan medidas para prevenir, prohibir y sancionar actos discriminatorios.

La nueva norma tiene por objeto prohibir y establecer la responsabilidad por todo acto de violencia que atente contra la dignidad, integridad física y psicológica de las personas, además de proteger el derecho al trabajo en condiciones de equidad.

A partir de la fecha, todos los empleadores, instituciones públicas y centros de enseñanza oficial o particular deberán establecer una política interna que prevenga, evite y sancione las conductas de hostigamiento, acoso sexual o moral, racismo y sexismo.

Las sanciones por el incumplimiento de las medidas dispuestas van desde $550 a $1,000.

Asimismo, deberán establecer por medio de reglamento interno de trabajo o convenios, un procedimiento de quejas y resolución, para permitir las denuncias de dichas conductas.

La ley, aprobada en la Asamblea Nacional en abril pasado, fue impulsada por la diputada independiente Ana Matilde Gómez.


Última Hora

  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más
  • 16:58 Pete Hegseth, secretario de Guerra de Estados Unidos, llega este miércoles a Panamá Leer más
  • 16:46 La audiencia a Publio De Gracia será esta tarde; su abogada señala que ‘no había necesidad’ de aprehenderlo Leer más
  • 16:35 Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto Leer más
  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más