El presidente Juan Carlos Varela sancionó ayer la Ley 461, que modifica la Ley 15 de 2017, la cual, a su vez, ordena el desembolso a más de 600 mil trabajadores públicos y privados de la segunda partida de los décimos tercer mes de 1972 a 1983.
El pago se hará a través de Certificados de Pago Negociable para los Décimos Tercer Mes (Cepadem), que se darán el 30 de noviembre y se podrán hacer efectivos parcialmente desde el 1 de diciembre en la Caja de Ahorros, Banco Nacional y Caja de Seguro Social (CSS).
Los Cepadem de 1972 a 1974 serán pagados en su totalidad el 15 de octubre de 2019; los de 1975, 1976 y 1977, el 15 de octubre de 2020; mientras que los de 1978 a 1980, el 15 de octubre de 2021. El resto, hasta 1983, el 15 de octubre de 2022.
Varela dijo que los fondos saldrán de dinero decomisado en casos de condenas por delitos de corrupción.
El mandatario sancionó la ley en un acto al que asistió la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el secretario general de Coordinadora Fecha, Héctor Ávila, entre otros jubilados.
