CARRERA PRESIDENCIAL

Bernie Sanders busca ser el candidato de los demócratas en EU

Bernie Sanders busca ser el candidato de los demócratas en EU
El senador estadounidense Bernie Sanders.

El senador estadounidense Bernie Sanders, que perdió la nominación presidencial demócrata con Hillary Clinton e inclinó desde entonces el partido hacia la izquierda, lanzó el martes su carrera por la investidura a la Casa Blanca en 2020, disparando con fuerza dardos contra Donald Trump.

+info

Candidato independiente Bernie Sanders gana su reelección al Senado

Un independiente que se ha aliado con el Partido Demócrata, Sanders, de 77 años, ingresa en liza con la docena de precandidatos que busca la nominación para ganarle a Trump, un atestado campo en el que también se espera la postulación de Joe Biden, el exvicepresidente de Barack Obama.

Sanders, quien se autodefine como un socialista democrático y cuyas ideas progresistas han hecho mella en los jóvenes, dijo que es hora de completar la “revolución política” que comenzó en 2016, cuando Clinton le arrebató la nominación para luego ser derrotada por Trump.

“Se trata de crear un gobierno y una economía que sirvan a muchos, no solo a unos pocos”, dijo el senador de Vermont, al lanzarse al ruedo con un correo electrónico a sus seguidores, entrevistas en radio y televisión y un largo mensaje en video.

Ayer, el presidente Donald Trump le dio la bienvenida a Sanders a la carrera por la Casa Blanca en 2020, pero dijo que el precandidato demócrata probablemente “perdió su oportunidad”.

“Le deseo lo mejor a Bernie”, dijo Trump a periodistas en la Oficina Oval. “Será interesante ver cómo lo hace”.

“Personalmente, creo que perdió su oportunidad”, manifestó Trump sobre Sanders. “Pero me gusta Bernie”, continuó Trump, diciendo que ambos estarían de acuerdo en temas comerciales.

Edición Impresa