DIPUTADO

Carlos Santana: ‘mi hija ya presentó la renuncia’

Carlos Santana: ‘mi hija ya presentó la renuncia’
Carlos Santana

El diputado panameñista Carlos Santana informó ayer que su hija, Karla Santana, presentó la renuncia como funcionaria de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) el pasado lunes 27 de noviembre.

+info

Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Karla Santana fungía como directora del Registro Único Vehicular Motorizado desde el año 2014 y ganaba un salario de $4 mil mensuales.

La renuncia de la funcionaria se dio luego de que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) denunciara un conflicto de interés, al señalar que su padre, el diputado oficialista, también forma parte de la junta directiva de la ATTT.

En esa coyuntura, la Antai recomendó al Ejecutivo el pasado viernes el reemplazo del diputado Santana, toda vez que fue ese órgano del Estado el que lo designó en la ATTT.

Ayer, la Antai advirtió que, de no surtirse una nueva designación, el propio director general de la ATTT, Julio González, debería pedir la renuncia de la hija del diputado.

La Antai, entidad que dirige Angélica Maytín, fundamentó su pedido en el artículo 15 de la Ley 34 del 28 de julio de 1999, que creó la ATTT, la cual señala que “los miembros de la junta directiva y el director general de la Autoridad no podrán tener parentesco entre sí, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Tampoco podrán existir estos vínculos con el subdirector general".

Santana aseveró que no tenía conocimiento del conflicto de interés establecido en el artículo en mención. “Fue un descuido que lamento mucho, y pido disculpas a las personas que pudieran pensar que esto se hizo a propósito, porque no fue así [...] Nosotros estamos en la política no por el dinero, sino para prestar un servicio y eso fue lo que hizo ella”.

A juicio de Santana, este asunto se ha tratado de “satanizar”.

El diputado confirmó que permanecerá en la junta directiva de la ATTT.

"No hay ningún motivo para que me vaya, una vez que se elimine ese descuido no tengo por qué renunciar", dijo.

Nota aclaratoria del Diputado Carlos Santana. pic.twitter.com/MgJ6nszSt9

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL