Siria dice que invasores regresarían en ataúdes

El canciller sirio Walid al-Moallem advirtió ayer de que cualquier tropa terrestre que entre a su país “regresará a casa en ataúdes de madera”, y alegó que con los avances recientes del ejército, el Gobierno “enfila” a poner fin a cinco años de guerra civil.

Las declaraciones del canciller coronaron una semana en la que fracasaron los esfuerzos liderados por la ONU para iniciar conversaciones de paz entre delegados del Gobierno y la oposición en Siria, en tanto una ofensiva del Estado en Alepo con respaldo aéreo ruso obligó a miles de habitantes de la zona a huir hacia la frontera turca, que estaba cerrada. Un funcionario turco dijo que había unas 35 mil personas en la frontera.

Al-Moallem expresó que es difícil imaginar la presencia de fuerzas saudíes en Siria, pero que “con los locos del Gobierno saudí nada es traído por los pelos”. “Cualquier intervención terrestre en Siria, sin el consentimiento del Gobierno sirio, será considerada una agresión que todo ciudadano sirio debe resistir”, advirtió Al-Moallem a la prensa en su ministerio en Damasco.

Representantes de la oposición dijeron que no se puede esperar que negocien en Ginebra cuando el Gobierno sirio y sus aliados rusos incrementan los ataques a baluartes rebeldes.


Última Hora

  • 05:04 PRD propone blindar la planilla adscrita a los despachos de los diputados Leer más
  • 05:01 Carlos Slim, José Raúl Mulino y la cita en la casa de Las Lomas Leer más
  • 05:01 Virus sincitial respiratorio pone al límite al Hospital del Niño con UCI al 100% Leer más
  • 05:01 AMP emite 2,319 licencias de marino en el primer semestre de 2026 Leer más
  • 05:01 Las fortalezas de Argentina y España para jugar la Gran Final Leer más
  • 05:01 Catita de Panamá: legado de una voz emblemática del folclore panameño Leer más
  • 05:00 Incendios forestales en Canadá deterioran la calidad del aire y afectan a Nueva York antes de la final del Mundial Leer más
  • 05:00 Pateando la mesa: España y Argentina en una final de época Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Un ahorro ficticio que termina multiplicando la deuda Leer más