Solicitan fianzas para tres policías

Solicitan fianzas para tres policías
La PRENSA/ Archivo.

Una fianza de excarcelación, ante el Segundo Tribunal de Justicia, fue solicitada por los abogados de tres agentes policiales que en noviembre pasado dispararon contra un vehículo durante un operativo en el sector de Villa Zaíta, Las Cumbres, y en el que dos mujeres resultaron heridas. El automóvil recibió impactos en el costado y en la parte trasera en el que viajaban tres menores de edad.

Los uniformados se encuentran detenidos en una celda del sistema transitorio de cárcel de la Dirección de Investigación Judicial a órdenes de la Fiscalía Cuarta Superior.

En el expediente sobre este caso se ha incluido una serie de pruebas documentales, tales como el informe de la operación antisecuestro que llevaba a cabo el grupo de policías junto con funcionarios de la Fiscalía Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada.

Roniel Ortiz, abogado de los uniformados, dijo que existen suficientes elementos en el expediente que indican que los policías se encontraban realizando sus labores, por lo que no deberían estar detenidos.

Ortiz se quejó del retraso en las diligencias judiciales que tienen que hacerse dentro del proceso.

Incluso, informó que la fiscal del caso, Lourdes Cedeño, suspendió la reconstrucción que se tenía dispuesta para el pasado 6 de abril.

Las personas heridas en este confuso incidente fueron identificadas como Rosario de Godoy, de 45 años de edad, conductora del automóvil y su madre, Leyda Núñez, de 67 años.

A los tres policías, un oficial y dos cabos, el Ministerio Público formuló cargos de tentativa de homicidio y ordenó su arresto preventivo.

En el proceso se les tomó declaración jurada a compañeros de los detenidos, quienes confirmaron la participación de los acusados en el operativo antisecuestro.

Dijeron, además, que las ocupantes del vehículo no acataron la voz de alto, que trataron de evadirlos cuando se les interceptó y que casi atropellan a un agente que estaba en una moto.

Edición Impresa