Solicitan a juez informe sobre finca de Noriega

El Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial solicitó al juez segundo civil de Coclé, José Luis Carles, un informe del proceso para adjudicar, en septiembre de 2013, una finca del exgeneral Manuel Antonio Noriega.

Una fuente judicial confirmó que el juez Carles cumplió con esta petición como parte de la investigación que se le abrió por el trámite hecho, a pesar de existir una resolución de la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP) que ordenaba la cautelación de la finca.

La firma de abogados Camarena, Morales & Vega pidió al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, investigar la decisión del juez, al considerar que había actuado con ignorancia inexcusable al traspasar la finca, pese a la existencia de dos notificaciones del Registro Público en las que se le informaba que la propiedad estaba fuera de comercio por órdenes de la DRP.

La solicitud fue remitida a la magistrada del Tribunal Superior de Coclé y Veraguas, Delia Carrizo.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más