Winston Spadafora, en la directiva de C&W

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia reemplazará en la empresa mixta a Arturo Vallarino, actual embajador en la OEA.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto Ejecutivo 654 del pasado 24 de mayo, nombró al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Winston Spadafora Franco como director principal de la junta directiva de Cable & Wireless Panamá, S.A. (C&W), en representación del Gobierno de Panamá.

Spadafora, de acuerdo con el documento que lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli, y del titular del MEF, Frank De Lima, reemplazará en el puesto a Arturo Vallarino, que en enero pasado fue nombrado embajador de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

C&W, empresa de telecomunicaciones en la que el Gobierno tiene el 49% de participación accionaria, cuenta en su directiva con el actual gerente general del Banco Nacional de Panamá, Darío Berbey, y la exviceministra de la Presidencia María Fábrega.

Los directivos de C&W se reúnen cada vez que la compañía lo requiere, aseguró una fuente de la empresa. Tienen derecho a cobrar honorarios anuales, pero ese monto no fue precisado.

CUESTIONAMIENTOS

En el pasado, Spadafora ha sido blanco de críticas del presidente Martinelli. En 2009, en plena campaña política, el mandatario aseguró que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia era la peor. En ese entonces dicha corporación estaba integrada por Víctor Benavides, Adán Arnulfo. Arjona y Winston Spadafora Franco.

El nuevo directivo de Cable & Wireless, al que Estados Unidos le revocó la visa en 2005, fue mencionado al menos en cinco cables de la diplomacia estadounidense, filtrados por el sitio Wikileaks.

La exembajadora de Estados Unidos en Panamá Linda Watts dijo en uno de esos cables que poseía “información creíble y convincente” de que el funcionario obtenía ganancias económicas provenientes de un sistema organizado de sobornos.

Última Hora

  • 13:40 Las imágenes de los graves daños causados en Caracas y la Guaira por los potentes terremotos que han golpeado Venezuela Leer más
  • 13:17 Caos y desolación en La Guaira, una ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela Leer más
  • 13:00 La comida que acompañó el tránsito del istmo Leer más
  • 12:44 La Declaración de Panamá marca el cierre de una Asamblea de la OEA centrada en democracia y seguridad Leer más
  • 12:43 ‘No están solos’: El mensaje de la Iglesia panameña a la comunidad venezolana tras el devastador terremoto Leer más
  • 12:35 Terremotos en Venezuela dejan más de 164 fallecidos y casi mil heridos Leer más
  • 12:02 Panamá activa ayuda humanitaria tras devastador terremoto en Venezuela y se suspenden vuelos hacia Caracas Leer más
  • 12:00 Entre crisis y contratos: $667 millones en cárceles durante la gestión de Dinoska Montalvo  Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más