Para el segundo semestre de este año, el Estado aumentará a $30.21 millones el subsidio para los clientes que consumen energía hasta 300 kilovatios horas al mes.
Se trata de un alza de $6.81 millones respecto a los $23.4 millones aportados en el primer semestre del año.
Un total de $14.9 millones serán subsidiados a través del Fondo de Estabilización Tarifaria y $15.3 millones mediante el Fondo Tarifario de Occidente.
Con este subsidio, 75.12% del total de los clientes del sector eléctrico, calculado en 1 millón 47 mil 590, no registrarán aumento en la tarifa eléctrica para el período de julio a diciembre.
VEA: Panamá enfrenta alza de tarifa
