La audiencia para revisar la condición de salud del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna, que estaba convocada para la mañana de hoy, fue suspendida, según informó el diputado Rony Araúz, quien es el presidente de los jueces de cumplimiento en este proceso.
Araúz, del partido Cambio Democrático, adelantó que se reunirá hoy con los otros dos jueces, Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista, y Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático, para definir una nueva fecha.
Desde el 22 de diciembre de 2015, Ramiro Jarvis, abogado de Moncada Luna, ha solicitado a estos diputados que hagan la audiencia para que se revise la condición de salud de su defendido.
Moncada Luna, quien se encuentra preso en el centro penitenciario El Renacer, fue condenado el 5 de marzo de 2015 a 60 meses (5 años) de prisión por enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos.
Esto, luego de que la Asamblea Nacional lo procesara por haber adquirido dos apartamentos en Coco del Mar, valorados en 1.7 millones de dólares. Uno estaba ubicado en el PH Ocean Sky y el otro en el PH Santorini.
También se le detectaron cuentas bancarias relacionadas con la investigación y tres vehículos.