FALTAS A LA ÉTICA

Tribunal de Honor tramita notificación a Janio Lescure

Tribunal de Honor tramita notificación a Janio Lescure
Tribunal de Honor tramita notificación a Janio Lescure

En trámite de ser notificado por el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados (CNA) se encuentra el abogado Janio Lescure, luego que este fuera denunciado por presuntas faltas a la ética por Abel Zamorano, magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

+info

Magistrado Zamorano denuncia a Janio Lescure ante el CNAJanio Lescure y sus ‘contactos’ en la Corte Suprema de JusticiaAsí fue que se realizó la investigación del caso Janio Lescure

La denuncia surgió luego de que La Prensa divulgara las revelaciones de Lescure en las que, entre otras cosas, se jacta de contar con el apoyo de cuatro magistrados para hacer tratos en presuntos actos de corrupción judicial.

En una “carta abierta a la opinión pública nacional”, Zamorano manifestó, “de manera categórica”, que en los últimos 15 años no ha tenido contacto o vínculo con Lescure. “Él nunca ha visitado mi despacho ni se ha comunicado conmigo sobre ningún proceso que esté relacionado a mi despacho”, señaló el magistrado.

“Janio Lescure, mostrándose ante sus entrevistadores como una persona con contactos, realizó una serie de afirmaciones falsas que constituyen faltas a la ética, por lo que ya procedí a denunciarlo ante el Tribunal de Honor”, agregó.

Edición Impresa