ANOMALÍAS

Tribunal concede dos años para caso ciudad deportiva

Tribunal concede dos años para caso ciudad deportiva
Tribunal concede dos años para caso ciudad deportiva

El Segundo Tribunal de Justicia calificó como causa compleja la investigación relacionada con la presunta comisión del delito de peculado en los fondos que fueron destinados para la fallida construcción de la ciudad deportiva de David, en Chiriquí.

+info

Nuevos acusados en caso de ciudad deportiva de DavidFiscal pide más tiempo en caso de Ciudad Deportiva de DavidOrdenan detención de implicados en millonarios desembolsos para la construcción de la Ciudad Deportiva de DavidContratista de la ciudad deportiva deja lesión millonaria

Además, los magistrados del tribunal otorgaron a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga un año más para que continúe la investigación y, además, otro año de prórroga, informaron fuentes judiciales.

Con el fallo, el tribunal revocó la decisión del Juzgado Sexto Penal que había negado un pedido de la fiscalía para que el caso fuera declarado complejo y se le adecuaran los plazos para concluir el proceso.

Ahora, el expediente tendrá que ser remitido a la fiscalía para proseguir con las pesquisas pertinentes.

La investigación está relacionada con la firma del contrato por $44.7 millones en 2013 entre el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el consorcio Ciudad Deportiva de David 2013, conformado por las sociedades Condotte Panamá, Condotte América Inc., Casa Quinta, Advances Surfaces México y LJV Sport.

Un informe de la Contraloría General de la República cifró en $8.5 millones la posible lesión patrimonial al Estado, ya que se hicieron desembolsos por más de $9 millones y la obra solo registró un avance del 4.4%.

Adela Cedeño, fiscal a cargo del caso, está a la espera de las asistencias judiciales de Estados Unidos y República Dominicana relacionadas con cuentas bancarias ligadas a las personas y empresas investigadas .

El megaproyecto tenía previsto la edificación de un estadio de béisbol con capacidad para 8 mil fanáticos, un velódromo y un gimnasio multiuso. Nada de eso fue realidad.

Edición Impresa