PROCESO

Tribunal niega ‘habeas corpus’ a Luis Cucalón

Tribunal niega ‘habeas corpus’ a Luis Cucalón
Luis Cucalón

El Segundo Tribunal negó un habeas corpus presentado por el exjefe de la Dirección General de Ingresos (DGI) Luis Cucalón, que pretendía revocar la decisión del Juzgado Primero Penal que le sustituyó, el 12 de este mes, el arresto hospitalario –que tuvo por más de dos años en el Hospital Punta Pacífica– por una medida de detención preventiva.

La defensa de Cucalón adujo que este sufre padecimientos que le impiden cumplir con la detención en una cárcel. Cucalón está en la cárcel El Renacer. No obstante, un informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, practicado en agosto pasado a petición del Juzgado Primero Penal, concluyó que la salud de Cucalón es estable.

De este informe se valió el juzgado para revocarle el arresto hospitalario.

Cucalón es procesado por supuestas anomalías en el cobro de impuestos a través de la empresa Cobranzas del Istmo durante el pasado gobierno. Se le imputa la presunta comisión del delito de peculado.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más