PESQUISA

Tribunal reitera medida a acusados de violar a turistas

Tribunal reitera medida a acusados de violar a turistas
El miércoles se celebró una audiencia en el sistema penal acusatorio de Coclé.

El Tribunal de Apelaciones de Coclé y Veraguas desestimó una petición del Ministerio Público para arrestar a los exempleados del hotel Decameron Humberto Mora y Jesús Bethancourt, investigados por su presunta vinculación en un delito contra la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas canadienses, hecho ocurrido en marzo de 2018.

+info

Cuando el turismo se tropieza con la seguridad

En una audiencia celebrada ayer en el sistema penal acusatorio de Coclé, los magistrados del Tribunal de Apelaciones les mantuvieron las medidas cautelares de reportarse los lunes y viernes de cada semana ante las autoridades.

El tribunal alegó que en este caso las dos víctimas residen en Canadá, por lo que no existe peligro de que atenten contra sus vidas. Los magistrados también determinaron la existencia de un delito y la posible vinculación de los investigados con el hecho.

La fiscal de la causa, Johany De León, solicitó la audiencia de apelación, luego de que la jueza de garantías Ariadne Mora Lorenzo decretara la medida cautelar de notificación periódica a los investigados la pasada semana.

El caso se inició luego de que el 5 de marzo de 2018, las dos jóvenes –que se hospedaban en el hotel playero– presuntamente terminaran siendo abusadas sexualmente por dos empleados del hotel. Las jóvenes iban hacia la discoteca cuando se encontraron a uno de los empleados, quien al percatarse de que estaban ebrias se dispuso a acompañarlas.

Pruebas periciales y ginecológicas practicadas confirmaron que ambas jóvenes mostraban laceraciones en sus genitales con escaso sangrado y una de ellas mostraba restos de semen y espermatozoides en sus ropas.

Edición Impresa