ENSEÑANZA SUPERIOR

Universidad de Panamá abrirá procesos por actos vandálicos

Universidad de Panamá abrirá procesos por actos vandálicos
Universidad de Panamá abrirá procesos por actos vandálicos

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) determinó abrir procesos disciplinarios a estudiantes que cometan actos vandálicos contra la entidad o utilicen capuchas durante las protestas.

El rector de esa casa de estudios superiores, Eduardo Flores Castro, subrayó que las sanciones pueden ir desde una amonestación verbal hasta la suspensión de clases por un año.

“Hemos detectado a algunos manifestantes con rostros cubiertos, actitudes, objetos y métodos ajenos a la naturaleza universitaria”, planteó Flores.

Aunque precisó que en las manifestaciones de la semana pasada no detectaron a estudiantes en vandalismos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UP, Kennedy Vargas, explicó que, como dirigentes estudiantiles, “desaprueban” el utilizar capuchas para mostrar algún malestar contra situaciones que afectan a la ciudadanía.

También indicó que mantienen conversaciones con el rector para determinar cómo se realizarán estas investigaciones, ya que las personas que se manifiestan podrían no formar parte de la Universidad de Panamá.

La decisión del Consejo de Rectores se da luego de que estudiantes protestaran por varios días contra el Decreto Ejecutivo No. 130, que reglamentaba el proceso de actualización de información catastral y que posteriormente fue suspendido por el Ministerio de Economía y Finanzas, tras la polémica que generó su presentación.

Edición Impresa