EDUCACIÓN SUPERIOR

UTP y UP, entre las mejores universidades

UTP y UP, entre las mejores universidades
UTP y UP, entre las mejores universidades

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue la casa de estudios superiores del país mejor evaluada en el QS World University Rankings de 2019, aunque la Universidad de Panamá fue la que mayor avance o crecimiento presentó este año.

+info

UTP y UP, entre las mejores 150 universidades de Latinoamérica

Según este sistema –que evaluó 400 universidades de toda la región latinoamericana–, la UTP quedó en la posición 126 y la UP en el lugar 149.

En 2018, la UTP logró el puesto 119 y la UP el 175, es decir, que la primera bajó 6 posiciones y la segunda subió 26 escalones.

Este ranking analiza ocho temáticas: reputación académica, reputación del empleador, proporción de docentes a estudiantes, personal con doctorado, redes de contactos internacionales de investigación, citas por estudio, trabajos por facultad e impacto web.

Para Danilo Toro, director de comunicación de la UTP, este ranking ubica a la universidad en un nivel “competitivo” y si bien bajaron 6 posiciones resaltó que en renglones como reputación del empleador pasaron del lugar 42 al 35. “En algunos indicadores bajamos pero en otros mejoramos mucho y esto se debe a la gran competencia que hay en la región”, manifestó Toro quien calificó la posición de la UTP como “privilegiada”.

Mientras, el rector de la UP, Eduardo Flores, argumentó que esta mejora se debe a los esfuerzos hechos en los últimos tres años en temas como reputación académica, aumento de artículos publicados e investigaciones.

La Universidad de Panamá, ocupó en esta ocasión el lugar 149 en Ranking QS, aumentando 26 puntos con respecto al año pasado. Posicionándose, junto con la UTP, entre las 150 mejores universidades de Latinoamérica. La U.P. es la única del país que este año ha aumentado su posición pic.twitter.com/bVKJSXSacD

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL