Vaticano advierte sobre una ‘paz difícil’

El cese al fuego firmado el pasado 23 de junio entre el Gobierno colombiano y las FARC representa una “etapa” en el proceso de pacificación de Colombia, que deberá ser “consolidado” con “medidas de confianza”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores del Vaticano Paul Richard Gallagher.

“La Santa Sede ha estado involucrada desde el plano diplomático, proporcionando apoyo y aliento, pero sin participar directamente en las negociaciones”, alegó el religioso inglés.

Gallagher se refirió también a las heridas causadas por el conflicto y reconoció las dificultades que algunas personas atraviesan tras más de 50 años de enfrentamientos.

Al mencionar a los cerca de 6 millones de desplazados por el conflicto, habló de “una gran necesidad de curación en ambos lados”.

“No va a ser fácil. Hay que ganarse los corazones y las mentes, y comenzar un nuevo proceso que se tomará un tiempo muy, muy largo”, apuntó.


Última Hora

  • 23:57 Iván Herrera es convocado a su primer Juego de Estrellas en las Grandes Ligas Leer más
  • 23:06 Exjefe de la DGI relata cómo funcionó la red que burló el E-Tax: estos son los funcionarios, abogados y sociedades investigados Leer más
  • 23:02 Cifra de muertos por los terremotos en Venezuela asciende a 4,118 Leer más
  • 22:49  La fuerza de las palabras Leer más
  • 22:05 Los Hyper Kids África disparan las redes con un tema de Sech Leer más
  • 22:02 Kadir Barría y Josué Vergara no podrán jugar con la selección Sub-20 Leer más
  • 21:10 Proponen que en las cárceles se produzcan los alimentos para los privados de libertad Leer más
  • 20:54 Petróleo de Texas baja a 71 dólares tras anunciar Trump que Estados Unidos e Irán seguirán hablando Leer más
  • 20:51 Denuncian torturas a presos políticos para meterlos en celdas tras terremotos en Venezuela Leer más
  • 20:48 Asociación de funcionarios del Hospital Santo Tomás declaran paro escalonado Leer más