Vetan prohibición de anuncios en puentes

Vetan prohibición de anuncios en puentes
Puentes peatonales.

El Órgano Ejecutivo objetó por inconveniente el proyecto 236 que modifica la Ley 11 de 2006 que reorganiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y que pretendía prohibir la instalación de anuncios publicitarios en puentes elevados peatonales.

El proyecto 236, propuesto por el diputado Noriel Salerno, de Cambio Democrático (CD), prohibía la instalación de estructuras, anuncios o cualquier otra edificación en las servidumbres viales o pluviales, así como en la parte inferior o a nivel de estos puentes, para evitar que los peatones sean víctimas de los delincuentes que aprovechan la poca visibilidad ante la gran acumulación de anuncios en estas estructuras.

El proyecto facultaba al MOP para autorizar la instalación de anuncios en la parte superior de los puentes con resolución motivada que fije las condiciones para ello, así como los que constituyan infraestructuras para servicios públicos.

De la norma propuesta quedaban exentos los anuncios publicitarios instalados antes de la entrada en vigencia de este artículo, hasta la terminación del contrato de concesión o de la autorización otorgada por el MOP.

De acuerdo con el veto presidencial, el MOP, como institución competente en materia de los programas e implementación en las políticas de construcción y mantenimiento de las obras públicas de la nación, incluyendo la administración de las servidumbres viales y pluviales, es la responsable de que estos anuncios publicitarios sean debidamente regulados.

Sin dar mayores detalles, en la objeción firmada por el presidente Juan Carlos Varela se indica además que, luego de una lectura mesurada del proyecto, “hemos concluido [...] que el mismo resulta inconveniente al mantener una redacción que se presta a la confusión y ambigüedad en lo expresado tal como se mantiene en su redacción en este momento”.

El Ejecutivo pide que la redacción sea más clara y precisa para la fácil comprensión e interpretación jurídica, y para una praxis sencilla de lo que se pretende regular.

Última Hora

  • 15:40 FPF sigue negociando con Thomas Christiansen, aunque estudian otros candidatos  Leer más
  • 15:15 Registran niveles de agua de hasta dos pies de altura dentro de residencias en Almirante Leer más
  • 14:35 El exadministrador de la AMP, Noriel Araúz, se presenta ante un juez de garantías Leer más
  • 13:36 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 13:31 Muere a los 75 años Bonnie Tyler, la voz que cautivó al mundo con el éxito ‘Total Eclipse of the Heart’ Leer más
  • 13:21 Rabanes podría ser declarado ‘en rebeldía’ al no figurar su respuesta en demanda dentro del plazo fijado Leer más
  • 13:09 Menor de 17 años es herida en el pecho cuando iba a la escuela Leer más
  • 12:36 El IMHPA mantiene aviso de vigilancia por lluvias significativas y espera la llegada este viernes de la onda tropical 23 Leer más
  • 05:03 Segunda semana sin comisiones: la Asamblea sigue en el ‘puja y repuja’  Leer más
  • 05:03 Vamos, la exposición sobre fanaticada y fútbol Leer más