Perjudicados por las inundaciones ocurridas en El Llano de Chepo, en diciembre de 2010, denunciaron ante el Ministerio Público, en abril pasado, que las partidas circuitales asignadas a 10 juntas comunales para que se les distribuyera, no llegaron a sus manos.
Se conoció que el expediente quedó radicado en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, donde el fiscal William Parodi analiza la denuncia interpuesta por al menos 67 personas.
En la acción legal se establece que el gobierno anterior otorgó una partida circuital de aproximadamente 2.9 millones de dólares a 10 juntas comunales del área este de Panamá, donde se encuentran las comunidades afectadas por las inundaciones, pero el dinero no les fue entregado.
En el año 2010, 18 comunidades del distrito de Chepo resultaron seriamente dañadas, luego de que se abrieran las compuertas de la represa de Bayano, dejando pérdidas que ascendieron a más de 6 millones de dólares.