PRONUNCIAMIENTO

Viernes, día de fallos del Órgano Judicial

Viernes, día de fallos del Órgano Judicial
Viernes, día de fallos del Órgano Judicial

Adecio Mojica, el fiscal anticorrupción del Ministerio Público a cargo de las pesquisas relacionadas con supuestas irregularidades en la Caja de Ahorros, llamó la atención sobre el hecho de que son los viernes los días en que el Órgano Judicial suele emitir fallos controvertidos.

Las palabras de Mojica surgieron poco después de que se enterara por un tuit del Órgano Judicial que el Segundo Tribunal Superior confirmó un fallo del Juzgado Decimosegundo Penal que sobreseyó definitivamente a 22 personas investigadas en este proceso. El mismo tribunal negó extender el plazo a la Fiscalía Especial Anticorrupción para que siguiera investigando el caso Odebrecht.

“Son los viernes [los días en] que nos enteramos por los medios de comunicación de decisiones muy importantes para el Ministerio Público en cuanto a casos que llevábamos por delitos contra la administración pública, en donde se ven afectados bienes estatales”, agregó. A pesar de la decisión desfavorable, Mojica adelantó que analizarán qué recursos interpondrán.

De paso, dijo que no ha sido notificado del veredicto.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL