Virus del Zika, alarma sanitaria

“Si no fuese por los Juegos (Olímpicos), ¿quién recomendaría mandar medio millón adicional de visitantes a Brasil ahora mismo?”, se preguntó el profesor de la Universidad de Ottawa, Amir Attaran, un experto en sanidad pública y quien publicó un artículo en mayo en el Harvard Public Health Review.

El cuestionamiento de Attaran gira en torno al virus del Zika, cuyo epicentro en América Latina es precisamente Brasil. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró que la epidemia era una emergencia sanitaria mundial.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confía en que el clima invernal en Brasil disminuya el riesgo de contraerlo durante los 17 días del evento.

Attaran no duda en disparar: “Si el COI y la OMS no tienen la generosidad para retrasar los Juegos y evitar que nazcan niños incapacitados por toda su vida, entonces son dos de las instituciones más crueles del mundo”.

Última Hora

  • 03:40 La mitad norte de Taiwán amanece con escuelas y oficinas cerradas ante el tifón Bavi Leer más
  • 03:30 Caminar en la punta de los pies Leer más
  • 03:00 Olas de calor: ¿qué son y qué hacer? Leer más
  • 02:45 Todo lo que la autoridad considere pertinente Leer más
  • 02:00 La Copa Mundial del Lavaplatos Leer más
  • 01:57 La escasez de combustible en Rusia causa estragos: Leer más
  • 01:54 Qué papel está teniendo Estados Unidos en Venezuela tras terremotos  Leer más
  • 01:05 La joyería, la otra gran protagonista en París durante los desfiles de alta costura Leer más
  • 23:40 Operación Pandora: la fiscalía calcula que se cometió un fraude de $40 millones en la DGI Leer más
  • 23:32 Alcaldía de Panamá licita alumbrado navideño para 35 puntos de la ciudad capital Leer más