INICIATIVA

Web para dar seguimiento a denuncias de violencia

Una plataforma electrónica para registrar los servicios que ofrecen los 14 Centros de Atención de la Mujer creó el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

+info

Defensoras de las mujeres demandan afinar respuesta a las víctimasPolicía crea unidad especializada en violencia de género

El sitio web –para uso interno de la entidad – tiene un costo de $117 mil, que fueron aportados por el Programa de Cooperación en Temas de Seguridad de la Unión Europea, que ejecuta el Ministerio de Seguridad a través de la Oficina de Seguridad Integral, bajo la administración del Banco Interamericano de Desarrollo, según el Inamu.

A través del sitio web Data Inamu, como se llama la plataforma, se hallará la información recopilada en los Inamu sobre servicios sociales, psicológicos y legales a mujeres víctimas de violencia o de la violación de sus derechos.

Los datos se almacenarán en la nube computacional del Estado, para ser administrados por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, con el fin de garantizar la seguridad de los datos y su confidencialidad.

El Inamu, mediante un comunicado, informó que de esta manera se podrá dar un mejor seguimiento a los casos de violencia de género, incluso cuando las usuarias se vean obligadas a movilizarse a otras regiones del país donde se ubican otros centros de atención.

La directora del Inamu, Liriola Leoteau, expresó que esta iniciativa responde a los esfuerzos que desarrolla el país para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer.

Datos del Inamu indican que desde 2015 a esta fecha, unas 10 mil mujeres han acudido a los programas de atención y formación integral en el país.

Edición Impresa