Exclusivo
INDAGATORIA

Wever no podrá salir del país por orden de una fiscal

Wever no podrá salir del país por orden de una fiscal
Wever no podrá salir del país por orden de una fiscal

“Magnífico”. Así calificó el secretario general de la Asamblea Nacional (AN), Franz Wever, la medida cautelar de impedimento de salida del país que le impuso ayer la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, entidad que lo indagó por supuestas irregularidades en la compensación económica a dueños de buses “diablos rojos”.

+info

Franz Wever será indagado por compensación a buses ‘diablos rojos’Por segunda vez, Franz Wever evade indagatoriaFranz Wever, el hombre escándalo

“Mejor, porque ya estoy cansado de viajar. 53 países en 4 continentes. Magnífico, así no puedo ir a ningún lado a seguir gastando plata”, añadió Wever a los periodistas cuando culminó la indagatoria.

La fiscal a cargo del caso, Kyra Tascón, también le impuso la medida de notificarse una vez al mes mientras duren las pesquisas.

“ Yo cobré por un bus, de ocho que tenía. Ellos están llamando a todos los que cobraron. Yo traje todos mis papeles, se los mostré al fiscal”.


Franz Wever
Secretario General de la AN

La diligencia de ayer se inició poco antes de las 9:00 a.m. y terminó a la 1:30 p.m.

Wever es una de las 528 personas investigadas por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública en este proceso.

‘Solo un bus’

Consultado sobre el tema, Wever contestó: “Yo cobré por un bus, de ocho que tenía. Ellos están llamando a todos los que cobraron. Yo traje todos mis papeles, se los mostré al fiscal”.

En la resolución de indagatoria, la fiscal señaló que Wever es “uno de los transportistas que no cumplió con los requisitos necesarios para su compensación”.

La de ayer fue la tercera vez que Wever era citado por el Ministerio Público en este proceso. Tanto el jueves 14 como el jueves 21 de febrero, el funcionario legislativo presentó excusas, por lo que no pudo ser indagado. En esta pesquisa faltan más de 320 personas por declarar.


Última Hora

  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más
  • 13:36 Decretan tres días de duelo nacional por los fallecidos en el terremoto Leer más