Exclusivo Suscriptores
REPRESIÓN

Arrestan a jóvenes por protesta contra la cuarentena

Arrestan a jóvenes por protesta contra la cuarentena
Los manifestantes exigieron el cese del confinamiento decretado por la pandemia de la Covid-19. Miguel Cavalli

Un grupo de manifestantes fue arrestado anoche, luego de escenificar una protesta pacífica frente a la farmacia Arrocha en Calle 50, a fin de exigir al Ejecutivo que cese la cuarentena establecida como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Según imágenes de videos divulgados por asistentes a la protesta, los jóvenes se sentaron en la vía, impidieron parcialmente el tránsito y allí protestaron.

También se quejaron por la falta de empleo y destacaron que mientras una gran parte de los habitantes de Panamá y Panamá Oeste están confinados en sus hogares y solo pueden salir dos horas al día, dependiendo del sexo y el número de cédula, al menos 600 mil personas transitan libremente, con salvoconductos expedidos por las autoridades.

En el sitio de la protesta se apostó un contingente de la Policía Nacional que, a la postre, arrestó a por lo menos siete de los manifestantes, entre ellos, cinco hombres y dos mujeres. Destacan Mauricio Valenzuela, Samantha Acrich y Daniel Lopera, todos colaboradores del sitio informativo Foco Panamá.

En horas de la tarde, los jóvenes lanzaron una campaña titulada #YaBasta para protestar contra las restricciones de la cuarentena.

A través de las redes sociales, el grupo invitó a participar a los residentes del área en la protesta.

Los aprehendidos fueron trasladados por los agentes de la Policía Nacional ante el juez de paz en el corregimiento de San Francisco.

De acuerdo con información suministrada por familiares de los detenidos, estos fueron trasladados para un control médico luego de hacer sido aprehendidos.

La Prensa supo que la Policía amenazó con arrestar a los familiares de los detenidos al llegar a la Casa de Paz en San Francisco, si no tenían salvoconducto.

La Policía Nacional emitió un comunicado para explicar que el grupo fue detenido por “alterar al convivencia pacífica al impedir el libre tránsito”.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más