Mientras las cifras de casos y muertes por el coronavirus 2019-nCoV aumentan en el mundo, en Panamá las autoridades de Salud mantienen acciones de vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto de Tocumen y de seguimiento a las personas que han llegado al país procedentes de China.
Entre las personas bajo vigilancia están los estudiantes becados que regresaron el fin de semana después de gestiones realizadas por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con información publicada en Twitter por la Asociación de Profesionales Panameños Egresados de China, ayer partió hacia Panamá el segundo grupo de 34 estudiantes becados, quienes salieron de Shangai hacia Europa y luego con rumbo al país.
Esta ruta fue adoptada, luego de que Estados Unidos declaró “emergencia sanitaria pública” y anunció que prohibirá temporalmente la entrada a ese país a los extranjeros que hayan estado en China en las últimas dos semanas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde que en China se registraron los primeros enfermos en diciembre pasado y hasta la tarde de ayer se habían contabilizado en el mundo 14 mil 557 casos de coronavirus 2019-nCoV.
El informe de la OMS da cuenta de de 304 muertos en China y 1 en Filipinas.
Este último fue un ciudadano chino oriundo de Wuhan, lugar donde surgió el brote de la enfermedad y que mantiene en alerta a la comunidad internacional, según la agencia AFP.

